Análisis de Imágenes secuenciales

2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos:
 - Composición. 
- Tipos de plano. 
- Angulación.

Las tres imágenes siguientes se presentan en un formato horizontal.

-En la imagen número 1, encontramos una composición con una lía de fuerza diagonal marcada por el movimiento del personaje. El centro de interés es el personaje, que se encuentra ubicado en la parte central de la composición, a su vez, este personaje contiene el mayor peso visual, al ser la única figura que no es del fondo y la más grande. La dirección es inducida por el movimiento del personaje.

La perspectiva es dada por el fondo, que se ve vago y más distorsionado en contraposición con la figura del personaje. El fondo parece continuar por detrás de este. Podemos apreciar que el fondo es una clase de aeropuerto, ya que se alcanzan a divisar partes de un avión.

Dentro del esquema compositivo, vemos que el movimiento del personaje causa que la composición tenga inestabilidad, asimetría irregularidad y actividad. También vemos espontaneidad por el mismo movimiento del personaje. La imagen presenta realismo porque está dibujada de forma realista. También tiene acento por los colores más oscuros en comparación con el fondo. 

El tipo de plano es plano entero o plano figura, ya que enmarca el personaje desde la cabeza hasta los pies. 

La angulación es normal con un ligero contrapicado para mostrar que el personaje está saltando.

-En la imagen número dos encontramos un personaje, el cual es el mayor peso visual y el centro de interés, al ser la única figura que se encuentra inscrita en el fondo. La línea de fuerza es horizontal, al igual que la dirección, que va de derecha a izquierd, representada por una flecha de movimiento. 

El fondo está muchísimo más distorsionado, lo que ayuda a crear una sensación de movimiento en la imagen. Parece una pista de despegue de aviones. 

Dentro del esquema compositivo encontramos actividad por el movimiento, la acción de correr, al igual que audacia. Presenta realismo al utilizar un estilo realista de dibujo. También hay acento en el personaje. 

El plano es general porque muestra también el fondo, no sólo enmarca al personaje. 

La angulación es normal.

-La imagen número 3 presenta una línea compositiva diagonal marcada por la posición del personaje. Este mismo es a su vez la figura con mayor peso visual y el centro de interés. La dirección visual de lectura es de forma occidental.

La perspectiva está marcada por el fondo, que parece seguir por detrás del personaje, pero de forma más vaga y distorsionada. El fondo parece el de un aeropuerto, ya que muestra partes de un avión. 

La posición del personaje es asimétrica. No tiene movimiento, por lo que sería una imagen con pasividad, sin embargo, tiene un gesto duro que muestra agudeza, audacia ya acento. También tiene realismo, ya que está dibujada con un estilo realista. 

El tipo de plano es plano medio corto, ya que nos muestra la figura desde la cabeza hasta la mitad del torso.

La angulación es normal con un ligero contrapicado para darle mayor expresvidad al rostro, provocado por las sombras. 
 
 2.2. ¿Qué movimientos de cámara se indican en las imágenes que presentan flechas cinéticas? Justifique las respuestas. 

En la imagen número 1 encontramos un zoom in, al igual que en la imagen 3. Se puede apreciar ya que las fechas están apuntando hacia adentro. 

En la imagen número 2, al igual que en la 8, podemos encontrar un travelling de derecha a izquierda, mostrado por una flecha que va en esta dirección. 

En la imagen número 6 encontramos un zoom out, mostrado por flechas que apuntan hacia el exterior.

2.3. Para completar el sonido que podría acompañar a las imágenes anteriores, proponga qué tipo de elementos sonoros incluiría, justificando igualmente el valor funcional, expresivo y comunicativo que asignaría a dichos elementos, en función de las siguientes propuestas:
 - Sonido diegético. 
- Sonido extradiegético. 

Para las imágenes 2, 6, 7 y 8 añadiría sonidos de pies estrellando contra el cemento, es decir, sonidos de pasos rápidos para dar el elemento expresivo de que el personaje está corriendo. Esto también añadiría un valor funcional.

En la imagen 4 añadiría sonidos de bocinas y motores (los de motores también los añadiría en las imágenes 1, 3, 6) para representar los sonidos de los coches y los aviones, añadiendo valor funcional. 

A ninguna imagen le añadiría diálogos, de forma que no tendría valor comunicativo. 

2.4. Atendiendo a las imágenes secuenciales presentadas, establezca el género cinematográfico al que pertenecen. Justifique la respuesta.

El género es de acción, ya que muestra mucho movimiento, saltos y gestos expresivos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Padrino: Análisis

Con Faldas y a lo Loco: Análisis