Análisis de imagen
- Composición: En este anuncio publicitario podemos observar un par de tenis rojos con blanco para correr, dos termos de agua rojo y azul, dos lazos rojos y dos lazos azules. Todo esto forma un corazón, el cual está ubicado a la derecha de la composición. También podemos observar el logo de una marca de tenis en rojo y blanco al centro y a la izquierda, y un eslogan que dice "corre con el corazón" en el medio de los dos elementos anteriores, el color de las letras es gris y la palabra "corazón" tiene las letras en rojo. El fondo es un degradado entre gris y blanco.
- Centro o centros de interés: El centro de interés principal es el corazón, o en sí, los elementos que conforman la figura del corazón. El siguiente centro de interés es el logo de la marca de tenis y el siguiente, el slogan.
- Líneas de fuerza: La línea de fuerza en esta composición empieza desde los tenis hacia los termos, luego hacia los lazos. Luego, va de izquierda a derecha, primero, por el logo y luego por el slogan.
- Peso visual: La figura que tiene mayor peso visual en toda la composición es la del corazón, ya que es la más grande, tiene un vibrante rojo a juego con el blanco y el azul, y se hace notar la textura de tela de los tenis, el caucho de la suela y el plástico de los termos y los lazos.
- Dirección: En este caso encontramos una dirección virtual, inducida por la semejanza de color, guiándoselo por el rojo y empezando por los tenis, hacia la derecha. Sin embargo, también podría leerse de derecha a izquierda, dirección inducida por el fondo gris que se hace más claro.
- Direcciones visuales de lectura: Podemos encontrar una dirección visual de lectura horizontal, de derecha a izquierda, ya que así está acostumbrada la lectura occidental.
- Perspectiva: No se nota mucha perspectiva más allá de que claramente los elementos están por delante del fondo y la figura más cercana es la del corazón.
- Formato: La composición se encuentra en un formato horizontal, rectangular.
- Peso: Debido al tamaño, un elemento tiene más peso visual que el otro, en este caso, serían los tenis como elemento separado o la figura del corazón como elementos conjuntos; Conforme a la ubicación, un elemento a la derecha siempre tendrá mayor peso que un elemento situado a la izquierda, por lo que sigue siendo el mismo elemento el de el mayor peso; Tratándose de textura, los tenis tienen textura de tela y de goma en las suelas, los termos y los lazos tienen una textura entre plástica y metálica; En tanto a la forma, una forma reconocible siempre tendrá mayor peso visual, los tenis, los termos y los lazos son reconocibles. También hay otra forma reconocible: un cuadrado, el cuadrado de el logo; En tanto al color, los más saturados como los rojos o azules, tienen mayor peso.
- Figura y fondo en la composición: Se percibe la figura de los tenis como más cercana al espectador. Además impresiona más que el fondo. El fondo no se ve con una distancia determinada.
- Organización de la composición: Las zonas de atracción muestran que pesan más los elementos ubicados a la derecha que a la izquierda. En cuanto a tamaños, las formas son más pesadas.
- El color como recurso compositivo/cromatismo: Los colores de la figura del corazón y de el logo son bastante saturados y hacen contraste con los grises de las letras y el fondo.
- Iluminación: La iluminación es según la realización de la fotografía y su edición.
- Fuente luminosa: Frontal, desde un foco de luz.
- Encuadre: Se utiliza un plano entero.
- Angulación: Normal.
- Función del texto: El slogan "core con el corazón", tiene como función en la composición apoyar la idea de los tenis para correr con forma de corazón. Aporta información del producto anunciado por eso mismo.
Comentarios
Publicar un comentario